lunes, 7 de noviembre de 2016

Grecia
Una de las cosas que ver en Grecia son las Ruinas de Delfos


Las ruinas de Delfos son célebres por el oráculo que en la Antigüedad respondía a las preguntas de gobernantes de toda Grecia y más allá. El oráculo era Pythia, la sacerdotisa que podía consultarse en el templo de Apolo. Tras hacer una donación y un sacrificio al dios griego de la luz y la música, se entraba en el templo y se hacía la pregunta. Frente a un caldero de tres patas, la pitonisa mascaba hojas de laurel, aspiraba los gases que surgían de una grieta en el suelo y se sumía en un trance durante el que el dios Apolo hablaba a través de ella. Luego, los sacerdotes del templo traducían los gritos incomprensibles y ofrecían la respuesta, que siempre era algo ambigua.


Las ruinas del templo de Apolo, por tanto, forman el núcleo del recinto arqueológico. Puede verse perfectamente la base del templo y varias columnas de la entrada. A su alrededor, se extienden los restos de toda una serie de edificios adicionales que cubren la ladera empinada de la montaña. Estos fueron añadiéndose poco a poco a lo largo de los nueve siglos de uso del santuario. Si empezamos la visita desde arriba del todo para así ir bajando tranquilamente, primero veremos el estadio. Aquí se celebraban las carreras de los juegos típicos, parecidos a los olímpicos pero dedicados al dios Apolo.

Las ruinas y el museo de Olimpia

Las ruinas de Olimpia son famosas por ser el punto de origen histórico de los Juegos Olímpicosque, en la Antigüedad, se celebraban en honor al dios Zeus. Y los juegos se celebraban aquí porque este era uno de los centros de culto a Zeus más importantes de la antigua Grecia. El templo albergaba la estatua de Zeus Olímpico, una de las siete maravillas del mundo antiguo, esculpida por Fidias, con adornos de oro y marfil. Además, Olimpia cuenta con sus propias leyendas, como la del rey Pelops, que logró casarse con la hija del rey Enomao de Pisa al vencer a este en la carrera de carros, y luego terminó por dominar toda la península aún lleva su nombre: el Peloponeso.


Íslas Cíclades: Foléngadros

 Es una pequeña isla griega del mar Egeo, la más pequeña del archipiélago de las Cícladas, localizada entre las islas de Melos y Síkinos.
Casas blancas tradicionales con balcones y resto de carpintería en madera pintada en vivos colores su población algo escasa y mayor .
Se dejan ver en las escaleras haciendo sus faenas cotidianas , aun con tendido de electricidad al aire libre , antenas de las antiguas, posiblemente aun hay pueblos con ellas.

Cuenta con los restos de un castillo veneciano donde esta la parte medieval y la moderna fuera de los muros del castillo.

Una isla que a pesar de ser pequeña tiene un encanto que cautiva al visitante nada mas verla , solo queda tomarse en el restaurante que esta sobre el acantilado lo que mas nos apetezca y seguir visualizando el infinito mar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario